Páginas

Fantasmas Del Ático

jueves, 28 de julio de 2011

Desaparecida.

Tiempo para pensar, reflexionar y cambiar. Sobre todo cambiar.

Caminar sin rumbo, observar el horizonte con la mirada perdida, reconstruir la caja de cristal...

Tiempo de no existir.


Santuario

No sé muy bien qué pensar. Un proyecto tirado a la basura. Pero en el fondo era lo mejor. No quiero nada del pasado. Me levanto. Tengo calor… creo que me voy a ir a la piscina. Bueno… espera… son más de las tres. Mierda, está cerrada. Aunque… le pregunto a mi padre si me acompaña y me dice que sí. Minutos después ya estoy en frente del agua. Está transparente, limpia… pura… me meto con cuidado de no hacer ruido y quien me da la bienvenida es el frío. No pasa nada. Tengo intención de hacer largos hasta desfallecer. Me concentro en la técnica de crol que me enseñaron en las clases de natación cuando era pequeña. Un largo detrás de otro. Sin descanso, sin contemplaciones. Los brazos me duelen, pero me siento satisfecha porque soy capaz de no parar aunque no he ingerido nada en todo el día. Al final, cuando los brazos no me responden me paro… respiro y me hundo hasta que lo único que me rodea es el silencio… pero necesito respirar. Decido hacerme un largo bajo el agua, pero solo llego a la mitad. Estoy frustrada, no puede ser. Antes me hacía un largo y medio. Llego hasta el final y decido volver a intentarlo. Esta vez, aunque me quede sin oxigeno en el cuerpo, no pienso parar hasta llegar al final. Entonces recuerdo que el truco estaba en no soltar el aire al principio, sino retenerlo lo máximo posible. Decidida lo vuelvo a intentar y… lo consigo. He conseguido mi objetivo. Intento volver a repetir mi pequeña hazaña… pero esta vez fracaso. Con rabia me pongo a nadar de nuevo con más fuerza de antes. Al final descubro, y me doy cuenta de que en todo el tiempo que he estado en el agua… no he tenido flases, no he pensado. Solo existía el frío, el silencio, el agua, el dolor corporal y yo. Parece que el dolor del pecho casi ha desaparecido, pero no voy a ilusionarme porque sé que esta noche volverá. Me pongo de pie y aunque el agua me llega a la cintura parte de mi pelo sigue sumergido en el agua. De camino al bordillo se me pasa la fugaz idea de cortármelo para así mirarme al espejo y ver a otra. Pero no. Desecho la idea. Sin querer parece que sonrío… pero no, no llego ha hacerlo. He encontrado una buena forma de no pensar ni recordar. Esta tarde… volveré allí… a mi nuevo santuario.




Princess_of_Hell

No se puede ser así

Los flases de imagenes que ha inventado mi cabeza, los flases de esas frases que destrozan el alma a cualquiera…  no puedo librarme de ellos. No puedo librarme de ese dolor en el pecho que me tortura, no puedo olvidarme de esa debilidad que me impide ser fuerte, no puedo olvidarme…. No…  puedo. Solo quiero desaparecer, dejar de existir, borrar todo, hacer borrón y cuenta nueva… pero sé que es imposible. Sé que será como en esas películas donde la chica, aunque hayan pasado años desde el suceso… sigue recordándolo y muriéndose un poquito más por dentro. Sé que soy una muñeca rota… sé que ahora no puedo levantarme… sé… sé lo que debería hacer, pero es que no tengo fuerzas para ello. Solo quiero dormir. Solo quiero dejar de pensar. Llevo una eternidad en la cama y mi cabeza se niega a darme lo que quiero. Me acuerdo de esa botella de Martini que tengo en el armario. A lo mejor… no… si… ¿Qué más da? Me levanto y me dirijo con decisión al armario. Me hago con ese líquido transparente que sé que me ayudará. Empiezo a beber. Un trago detrás de otro. Después de un día sin comer sé que conseguiré rápido el efecto que quiero. Al final, cuando ya el mareo y el dolor de cabeza me pueden, caigo en la cama desorientada… y lo último que pienso antes de dormirme borracha es que prometo ser más fuerte al día siguiente.


Princess_of_Helll

martes, 26 de julio de 2011

Muñeca de Trapo

Esa noche… esa en la que aquella niña paseaba con paso inocente y perdido por la orilla del mar, había luna llena. Una luna que iluminaba aquel mar lleno de peligros y promesas imposibles. Aquel mar que la acunaba con el perfecto sonido de las olas al romper y morir en sus descalzos pies.
Con una mirada inocente, descubrió algo que el mar había llevado con cuidado a aquella orilla hasta ella. Una muñeca de trapo.
Una muñeca un poco antigua, de pelo negro, ojos muy grandes de expresión triste y desangelada, con un bonito y sencillo vestido rojo y tan perfecta como si fuese nueva. Salvo por una cosa. Su corazón. La niña se sorprendió de que el único fallo de aquel juguete fuese el agujero que desentonaba en su pequeño pecho, en el lugar donde normalmente estaría el corazón. Se encogió de  hombros y se la llevo a casa.
Mientras paseaba por las pequeñas y extractas calles débilmente iluminadas por las viejas y oxidadas farolas, su gran imaginación no dejaba de inventar mil historias para aquella muñeca, para aquella línea recta que formaba su boca, y por aquel inexplicable vacío que sentía al abrazarla.
Cuando entró en la cocina donde su madre, cansada, preparaba la cena, le dijo:

-         Mira lo que he encontrado mami.

La madre la miró y frunció el ceño. Como siempre, había vuelto a irse sola a la playa. Como siempre traía el vestido de colores mojado, los pies sucios, el pelo despeinado y algo nuevo que enseñarle. Y como siempre, la miraba ilusionada y con una radiante sonrisa.

-         ¿Una muñeca? Pero si esta rota cielo.
-         Ya…. Pero es que solo le falta un cachito. Además, parece triste.
-         Las muñecas no tienen sentimientos.
-         Claro que sí. ¿Por qué crees que no tiene corazón, mami?
-         Pues a lo mejor, como es tan guapa, ha tenido tantos novios, y la han roto el corazón tantas veces… que a lo mejor decidió no tener. – Aventuró la madre distraía siguiéndole el juego a su hija.
-         Pues yo creo que no. No tiene porque ser por lo chicos. No siempre es por eso, jope. Yo creo que es porque esta sola. Porque nadie a sabido quererla… y porque no ha tenido amigos que la supiesen valorar.

Dijo la niña bajito, revelando lo que sentía ella en realidad. Resumiendo su pobre y desdichada niñez. La madre la miró con pena.

-         Puede hija. Puede.

La niña se fue a su habitación, pequeña y solitaria. Miro a la muñeca y pensó que era eso. Que estaba sola. Que no tenía a nadie. Y decidió quedársela. Pero la niña no sabía lo que pensaba la muñeca. No sabía que sí había tenido amigos. O al menos que eso había creído. No sabía que la persona que más necesitaba nunca estaba aunque la llamase a gritos. No sabía que la persona que quería la había abandonado. No sabía que se había roto tantas veces que le era imposible pensar en romperse una sola vez más. No sabía que se había quitado el corazón, que lo había echado al mar y que había decidido dejar en su lugar una pequeña cajita de madera vacía. No sabía que no creía en nada. No sabía que las ilusiones no existían y que los cuentos de hadas tampoco.

-         ¿Sabes muñeca? Voy a cuidarte como nunca antes lo han hecho. Siempre estaré contigo.

Y la niña abrazó a la muñeca. Entonces… como si eso fuese posible… la expresión de aquella muñeca de trapo se volvió más triste si es que eso era posible mientras esbozaba una breve sonrisa irónica. Las cosas buenas no son para toda la vida. Al final… quien la hacía esas promesas… siempre acababa abandonándola.



Princess_of_Hell

martes, 19 de julio de 2011

No confíes

No puedes confiar en alguien, cuando ese alguien piensa que estas loca.



Princess_of_Hell

domingo, 17 de julio de 2011

Cuídame. Lo necesito.

Llego a casa cansada de todo el día y me da la bienvenida el dulce sabor de un chocolate caliente. Sigo el olor mientras me descalzo, dejo olvidados esos horribles zapatos de tacón y entro al salón con los ojos cerrados. Cuando los abro, descubro miles de velas repartidas por las esquinas y un cuenco con el chocolate. En el marco de la puerta que da a la cocina, está mi querido ángel caído con una perfecta sonrisa de triunfo.
-         Sabía que te gustaría la idea. Nunca falla.
-         ¿Y de verdad crees que es una buena idea cuando mañana tengo que madrugar? Estoy cansada hellren y me apetece dormir.
 
Frunce los labios casi imperceptiblemente y desvía la mirada. La verdad es que esta guapísimo sin camisa y con esos vaqueros blancos que piden a gritos ser desabrochados. Suspira y cuando me vuelve a mirar sé que ha decidido no darse por vencido. Se acerca a mí despacio, se inclina, se mancha el dedo de chocolate, y cuando esta a centímetros de mi cuerpo, esparce ese chocolate por mis labios. Saco la punta de mi lengua para limpiarme sin quitar mi mirada de esos preciosos ojos oscuros.
-         Eres una mala persona.
 
Se inclina y me susurra al oído:
-         Es que desde que te conocí ya no sé distinguir el bien del mal. Solo existes tú y lo que siento por ti
-         ¿Y se puede saber quien soy para hacer algo así? – pregunto con mala intención.
-         Lo sabes de sobra. Mi princesa.
Me encanta cuando consigo que me diga lo que quiero, pero sé que hoy está ganando él. Suspiro. No me gusta cuando me siento fuera de combate pero tengo que reconocer que hoy no me esperaba algo así. Me separo para mirarle a los ojos de nuevo. Necesito su mirada para seguir adelante cada día. Necesito su comprensión, su ilusión, sus ganas de sorprenderme. Sé que en cuanto roce sus labios estaré perdida, pero es que esta noche, a la luz de mil velas, quiero estar en un sitio donde no tenga que tener miedo. Necesito que esta noche sea mi querido ángel el que me abrace y me diga que todo está bien. Y mañana, cuando salga el sol volveré a ser fuerte. Lo prometo.
Le abrazo y busco instintivamente esas alas que nunca consigo encontrar. Esas que sé que me abrazan cada noche.
Le empujo hasta el sofá, me hago dueña del chocolate y le beso sin contemplaciones. Sólo la noche sabe cuan satisfactoria puede ser la tortura más dulce del mundo.



Princess_of_Hell

viernes, 15 de julio de 2011

xD

No pasa nada queridos niños. Lo sé, son momentos duros, momentos de miedo....
Momento torrija, momento empanada... ¡No pasa nada!

Princess_of_Hell

miércoles, 13 de julio de 2011

Aquerón

Fragmento del libro Aquerón:
Sus crueles insultos la destrozaron aquel día, hasta que su padre la sentó en sus rodillas y le limpio las lágrimas entre besos.
-          Nadie logrará que te sientas inferior si tú no lo permites, Tory.  No lo permitas. Es su propia inseguridad lo que lleva a esas personas a atacarte a ti y a los demás. Están contentas consigo mismas y la única forma que tienen de sentirse mejor es hacer que todo el mundo se sienta tan mal como ellas. No dejes que ese tipo de gente te estropee el día, tesoro. Tú mantén la cabeza bien alta y ten siempre muy claro que hay una cosa que nunca podrán quitarte.
-          ¿Qué es papá?
-          Mi amor. El de tu madre, el de tu familia y el de tus verdaderos amigos. Tu autoestima y los objetivos que te propongas. Tory, mírame. La gente se ríe de mí todo el tiempo y dice que me paso el día haciendo castillos en el aire. A George Lucas le dijeron que era un imbécil cuando empezó con La guerra de las Galaxias, decían que era una tontería. ¿Les hizo caso? No. Si lo hubiera hecho, tú no habrías visto tu película favorita y nadie conocería la frase más famosa: “Que la Fuerza te acompañe” – le apartó el pelo de las húmedas mejillas –. Quiero que siempre lleves la cabeza bien alta y que persigas tus sueños, sean cuales sean. No le hagas caso a la gente que quiera hacerte daño, no permitas que te hagan llorar. Escucha lo que te dice tu corazón para ser mejor que los otros. Nadie consigue nada hiriendo a los demás. La felicidad siempre proviene del interior. Vive tu vida como tú quieras vivirla y así serás feliz. Siempre. Eso es lo importante, Tory.

Princess_of_Hell

martes, 12 de julio de 2011

Sola

Lo peor no es sentirse sola, sino estarlo durante tanto tiempo, que al final cuando has querido darte cuenta te has hecho amiga de la soledad y no sabes cómo salir de ella.



Al menos puedes estar seguro de que ella no te traicionará.


Princess_of_Hell

domingo, 10 de julio de 2011

Déjame tomar mis propias decisiones

-         No me acerco a ti porque no quiero hacerte daño. No quiero Volver a hacerte daño.
-         Pero es que eso forma parte del pasado. Además, ¿no crees que es algo que debería decidir yo?
-         ¿El qué quieres decidir?
-         Si quiero que me hagas daño o no. O más bien si quiero dejar que me lo hagas.
-         No seas tonta. Nadie quiere sufrir.
-         Y es que yo no lo hago – digo ya un poco desesperada.
-      Puede que ahora no, pero en un futuro lo harás. No sé por qué siempre acabo haciendo sufrir a las personas que me importan.
-         No estoy para nada de acuerdo.
-    No pretendo que me entiendas. No te lo estoy explicando. No quedo contigo porque no quiero, porque no lo veo conveniente para ninguno. Y no pienso discutir ese tema contigo. Solo te lo estoy contando.
-         No hace falta que seas tan borde.
-         Lo siento – me dices mirándome a los ojos. En los tuyos se delata los mil significados de ese “lo siento”, pero eres tan cabezota como yo y no vas a cambiar de opinión.
-         A veces no hace falta Tiempo para hacer sufrir a una persona.- musito con una lágrima recorriendo mi mejilla.




Nunca decidas por nadie. Nunca tomes decisiones por otra persona sin consultarlo antes con ella. Nunca digas que es lo mejor para los dos… porque estas mintiendo. Solo es lo mejor para ti. Cada persona tiene derecho a decidir qué hace con su vida, y un simple “no”… puede hacer que la hagas sentir inferior y sin derecho a opinar. Los dos contáis. Los dos sois importantes. Los dos tenéis derecho a decidir que es lo mejor y saber si os compensa arriesgaros. Porque una vida sin decisiones arriesgadas es muy aburrida.
Si te importa, si la aprecias…. No decidas por ella.


Princess_of_Hell

viernes, 8 de julio de 2011

¿?


El cielo está formado por un billón de asteriscos y ninguna explicación


Princess_of_Hell

sábado, 2 de julio de 2011

Sola


Estoy sola: a pesar del amor,
A pesar de lo que tomo y lo que doy,
A pesar de toda tu ternura,
A veces me pesa vivir.

Estoy sola, como si estuviera de pie
Sobre el pico más alto del mundo,
Acompañada por remolinos de nieve,
Y sobre mí: un infinito espacio desplegado;

Con la tierra oculta y cielo escondido,
Y sólo el orgullo de mi propio espíritu
Cuidándome de la paz de aquellos
Que no están solos, habiendo muerto
.

Sara Teasdale (1884-1933)

 

"Sarah Teasdale es una de las grandes poetas líricas norteamericanas. Nos aseguran que su muerte fue la más premeditada de la historia de la literatura. En 1933, se suicidó tomando pastillas para dormir. Algunos observan que el hecho puede revisarse a la luz de un poema escrito dieciocho años antes, llamado I shall not care".


Princess_of_Hell

viernes, 1 de julio de 2011

Maldito escaparate de invención

Transparente. Como un libro abierto. Eso dicen que soy.

¿De verdad?

Transparente es predecible. Creer conocer algo que no saben.

“No, no es una obsesión. Solo te conozco demasiado como para que me puedas sorprender”

La sensación de que en el fondo se equivocan porque se lo tienen tan creído que piensan que son superiores por el simple hecho de saber cuatro cosas sin importancia.
Se les da genial crear la sensación de que vivo en un escaparate de cristal que deja pasar unos rayos de sol llamados estados de ánimo.
Pero ahí es donde llega esa ingenuidad que me divierte, que me produce carcajadas. En el fonda nadie sabe lo que se esconde debajo de ese escaparate. Nadie sabe lo que oculta de verdad. Al fin y al cabo solo ven a través del cristal. Nunca lo pueden atravesar.

Todos se olvidan de esa cajita negra de madera, desgastada, guardada bajo llave en el rincón más oscuro de ese escaparate. ¿Sabes lo que hay dentro? Apuesto a que no. Conclusión. A mí supuesto libro abierto le faltan algunas hojas y tú ni siquiera de has dado cuenta.

Antes de afirmar que conoces a una persona, muérdete la lengua y cállate. No cometas el error de ser tan estúpido como la sociedad. A no… espera. Se me olvidó el pequeño detalle de que formas parte de ella.


" La sociedad no es una enfermedad, sino un desastre. Es un milagro estúpido que consigamos vivir en ella" EMILE M. CIORAN

Princess_of_Hell
Chat gratis